Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Realizaron campaña de concientización víal en Malargüe


El ministro de Transporte, Diego Martínez Palau, entregó cascos al intendente de Malargüe, Juan Carlos Agulles, en el marco de concientizar a los conductores que circulan en motocicletas sobre el uso de los mismos.

El casco es un elemento de central importancia para quienes se movilizan tanto por la ciudad como por las rutas en motocicleta, por lo que con estas acciones se propone generar un cambio cultural en los conductores tanto de motos como de vehículos.

El intendente Agulles comentó: “Hemos hecho un trabajo conjunto con el Ministerio de Transporte en materia de seguridad vial, que no apunta solamente a que tengamos mejores hábitos al momento de conducir, sino inculcar el respeto que merecen las normas de tránsito.”

Por su parte, el ministro Diego Martínez Palau enfatizó que: “La idea es articular las políticas nacional, la provincial y la política municipal para que los malargüinos y lo mendocinos tengan mejor calidad de vida. El casco realmente salva vidas, igual que el cinturón de seguridad.

“Estamos trabajando mucho en la seguridad vial para generar conciencia. El año pasado dictamos con docentes de aquí y de San Rafael el programa “Formador de formadores” para capacitarlos en materia vial y que ellos lo transmitan a los niños”, concluyó Martínez Palau.

También estuvo presente en el acto, el senador nacional, Adolfo Bermejo, presidente de la Comisión de Transporte; quien expresó: “Hemos podido trabajar de forma mancomunada desde el gobierno de la nacional, provincial y con los intendentes para crear políticas conjuntas. El año pasado presentamos un proyecto en el senado para la tolerancia 0 de alcohol en las rutas del país”.

Consejos

Las personas que circulan en moto deben tener en cuenta:

·         Usar el casco

·         El casco debe renovarse cada 3 años

·         Luego de un accidente éste debe ser renovado