Realizaron la última función de "Aurora"


La Ópera del Nuevo Cuyo cerró la serie de presentaciones previstas en el Teatro Independencia, en el marco de los festejos del mes de la patria. Las cuatro funciones fueron ovacionadas y apreciadas a sala llena.

Con la finalidad de apreciar el trabajo realizado y con la firme intención de llevar “Aurora” al resto del país, en esta función de cierre estuvo presente Carlos Palacios, coordinador general de Ópera y Danza de la Dirección Nacional de las Artes, dependiente de la secretaría de Cultura de la Nación.

Asimismo, la ministra de Cultura, Marizul Ibañez recalcó el profesionalismo y el compromiso con el que los artistas trabajaron para hacer realidad la Ópera del Nuevo Cuyo, y para llevar al público una propuesta de excelencia.

Julieta Martínez, directora del Teatro Independencia destacó la respuesta que el público tuvo ante esta iniciativa del Gobierno de Mendoza y el ministerio de Cultura: “las entradas se agotaron casi de inmediato, esto nos hace pensar que vamos por buen camino, es sin dudas un incentivo para seguir trabajando y llevando este tipo de producciones propias a los mendocinos”, sintetizó.

En el hall de acceso a la sala, el público pudo apreciar una muestra fotográfica de Eduardo Dolengiewich, en la que se retrató distintas etapas de preparación de esta gran producción del Teatro Independencia.