Realizaron una misa a San Ignacio de Loyola protector de la policía provincial
En la iglesia de los Jesuitas de Ciudad, se realizó una misa en conmemoratoria a San Ignacio de Loyola, protector de la fuerza policial provincial. Al finalizar la celebración el ministro de Seguridad, Carlos Aranda, realizó declaraciones relacionadas al endurecimiento del régimen de salidas transitorias para presos “este Gobierno aprobó el proyecto y hay que evaluar artículo por artículo la norma para ver si es aplicable”.
Además Aranda señaló: “existe un reclamo social que tiene que ver con el porcentaje de reincidencia de los delincuentes que salen y vuelven a cometer delitos, hay que trabajar en las leyes y mejorar la reinserción de los presos para ver si podemos mejorar la calidad de vida de todos los mendocinos”.
En lo que tiene que ver con el nuevo sistema de ingreso a los estadios de fútbol que se presentó ayer en Buenos Aires, el titular de Seguridad, manifestó que todo lo que se haga para que el espectáculo deportivo vuelva a ser para toda la familia es bienvenido y recalcó: “nosotros en Mendoza hemos tenido muy buenas experiencias cuando recibimos clásicos nacionales y la Copa América y eso nos ha hecho generar experiencia y mejorar en todo lo que concierne a la seguridad de espectáculos deportivos”.
Para finalizar, Aranda se refirió a las reuniones que mantiene semanalmente con vecinos y comerciantes y resaltó: “Estamos acercándonos sector por sector para evaluar los trabajos que hay que hacer y cuáles son las problemáticas que hay que mejorar. En esas reuniones les planteamos vecinos y comerciantes que ellos tengan precaución y controlen socialmente el trabajo de la policía”.
En la celebración estuvieron presentes, el titular de Seguridad, Carlos Aranda, acompañado del jefe de Policía, Juan Carlos Caleri y toda la cúpula policial de Mendoza.