Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Realizaron una simulación del acto eleccionario


El juez Federal y presidente de la Cámara Nacional Electoral, Walter Bento y el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Félix González, realizaron en el cuarto piso de Casa de Gobierno una simulación del acto eleccionario, que se realizará en todo el país el 23 de octubre.

“Hoy queríamos presentar cómo será el funcionamiento en el lugar de la votación, el jueves vamos a disponer cómo se desarrollará el operativo del domingo, incluyendo cuales serán las oficinas del registro civil que permanecerán abiertas, que tipo de certificados se podrán tramitar, además de un 0800 que quedará habilitada para cualquier tipo de consultas”, explicó el ministro González.

Por su parte el juez Federal y presidente de la Cámara Nacional Electoral Walter Bento, indicó que “el elector deberá cuanto antes saber si ha ocurrido algún cambio o modificación en el lugar donde debe presentarse el domingo 23 de octubre a emitir el sufragio, que en la mayoría de los casos será en el mismo en donde acudió en las primarias”.

Cabe destacar que en la provincia de Mendoza 1.230.000 electores deberán emitir no sólo el voto de las 7 categorías (presidente, diputados nacionales, gobernador, diputados provinciales, senadores provinciales, intendentes y concejales), sino también la modificación del artículo 221 de la Constitución Provincial. Por este motivo, los votantes recibirán dos sobres distintos para emitir su sufragio, que luego deberán ser depositados en la urna correspondiente.

Con respecto a este tema, González anunció que “en estos últimos días intentaremos intensificar la publicidad en relación con el SI o el NO del referéndum, para despejar dudas que puedan generarse y que implica votar cada propuesta”.