Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Recomendaciones de seguridad para turistas


Con el inicio del receso invernal en otras provincias, Mendoza espera, como cada año, la visita de turistas que llegarán para disfrutar sus vacaciones en suelo mendocino.

Es por ello que desde el Ministerio de Seguridad, a través de la Unidad Policial de Asistencia al Turista (UPAT), brindan una serie de recomendaciones para que los visitantes no sean víctimas de estafas o robos.

Entre los cuidados a tener en cuenta, aconsejan no dejar bolsos o pertenencias, como cámara fotográfica, a la vista o colgados en la silla de restaurantes o confiterías a la que concurra. También es importarte no pagar excursiones y/o servicios con empresas que no se encuentren habilitadas, ni contratar alquileres ofrecidos a través de promotores callejeros.

Otra medida de seguridad fundamental es utilizar las cajas de seguridad del lugar donde se hospeda para guardar documentación personal importante, como boleto de avión, DNI, pasaporte y boletos de avión, entre otros.

Por otro lado, se recomienda caminar por lugares concurridos e iluminados y sin objetos de valor a la vista como cámaras fotográficas o filmadoras.

Por último, a la hora de cambiar dinero, se recomienda hacerlo en casas de cambio o en bancos, nunca en lugares públicos, ya que se puede ser víctima de estafas.

 

Policía Turística

El Ministerio de Seguridad cuenta con la Unidad Policial de Asistencia al Turista (UPAT), destinada a proteger, asistir e informar a todos los turistas nacionales y extranjeros que visiten nuestra provincia.

Este cuerpo de policías tiene conocimientos en idiomas extranjeros como inglés, italiano, francés y portugués y una amplia preparación para asistir a los turistas ante cualquier inconveniente en nuestra provincia.

Esta asistencia consiste en brindarles todos los servicios que permitan solucionar sus inconvenientes para poder continuar con su viaje o vacaciones planificadas.