Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Recomendaciones para evitar robos al usar tarjetas y en cajeros automáticos


No operar en aparatos si se observa algún objeto extraño, ni aceptar ayuda de personas desconocidas son algunos de los cuidados.

Con el fin de evitar robos al utilizar tarjetas y en cajeros automáticos, el Ministerio de Seguridad brinda precauciones a la población.

Entre las recomendaciones se aconseja no operar en cajeros automáticos si se observa algún objeto extraño colocado en el aparato electrónico. Desde la cartera de Seguridad aconsejan estar atento a los detalles y utilizar otro plástico para abrir la puerta del cajero y así evitar que queden datos en ese sector, fácilmente captables por cualquier clonador de tarjetas.

También se recomienda usar los cajeros donde concurra mayor cantidad de personas, evitando realizar operaciones en los aparatos electrónicos en horarios nocturnos. De lo contrario, buscar bancos que se ubican en zona iluminada y segura.

Otras de las medidas son no aceptar ayuda de extraños, estar atento a los alrededores del banco y no abrir la cartera o billetera mientras se encuentre en el interior de la entidad bancaria, ya que alguna persona desconocida puede estar observando.

Por otro lado, al utilizar tarjetas de crédito o débito, evitar dar a conocer claves personales o contraseñas y, en caso de extravío o robo realizar la denuncia inmediatamente ante las autoridades y nunca hacerlo del teléfono de alguna persona desconocida.

Asimismo, los comerciantes, antes de realizar la transacción, deben pedir el documento de identidad a los clientes y en lo posible instalar un sistema de grabación de imagen en el local.

Para finalizar, ante cualquier hecho de estas características, llamar al 911.