Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Recomendaciones para los pobladores de Alta Montaña ante intensos fríos y nevadas


Entre los cuidados, hay que abastecerse de suficiente alimentos, agua, abrigo y dispositivos operados con baterías, entre otros.

Debido a las nevadas y los intensos fríos que se están registrando en Alta Montaña, el Ministerio de Seguridad brinda recomendaciones para los pobladores que viven Uspallata, Las Cuevas, Potrerillos y otras zonas aledañas.

Entre los cuidados a tener en cuenta se aconseja tener suficiente leña y combustible para el encendido de equipos y hacer acopio de agua potable.

También es importante abastecerse con suficientes alimentos, al igual que medicamentos, en caso de tratamientos prolongados, además de un botiquín.

En el caso de tener niños en el domicilio, programar las actividades que pueden desarrollar y estar munido de todo lo que puedan necesitar los pequeños. Si hay una mujer embarazada que tiene fecha de parto para la época invernal, planificar el traslado con tiempo al domicilio de una familiar. Igual situación para personas con enfermedades crónicas.

Por otro lado, procurar equiparse de dispositivos operados con baterías, como una linterna frontal, una radio AM/FM, para escuchar avisos específicos y el pronóstico meteorológico.

Además, tener lámparas y pilas extra, velas y fósforos, sal gruesa o arena corriente, para esparcir sobre las huellas de tránsito congeladas en el predio y chequear stock de ropa invernal adecuada.

Por último, se recomienda elaborar una red de comunicaciones con los vecinos de la zona.

GALERIA