Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Recomendaciones para prevenir la compra de elementos sustraídos


A través de un 0800 se busca concientizar a la población sobre el funcionamiento de ciertas modalidades delictivas.

El Ministerio de Seguridad cuenta con una línea gratuita denominada “No compres robado”, que busca desalentar la compra de objetos robados y prevenir a la población sobre el funcionamiento de ciertas modalidades delictivas en toda la provincia.

Se trata del 0800 222 6111, línea gratuita totalmente anónima durante las 24 horas que permite realizar denuncias y aportar información sobre sitios de venta ilegal.

Entre los cuidados que brinda el Ministerio de Seguridad se recomienda que hay que evitar comprar objetos en comercios no autorizados y menos aún si el precio de venta está por debajo de su valor de mercado.

Además, es importante exigir la factura al realizar una compra y revisar el contenido de un producto electrónico, como computadoras o teléfonos celulares, ante la presencia de un vendedor.

Robos de celulares

Ante un robo de un teléfono celular, el titular debe realizar la denuncia al *910. De esta manera, el equipo ingresará a una lista negra y cuando otra persona que lo tenga intente cambiar el chip, automáticamente quedará inhabilitado.

A su vez, se aconseja que al momento de comprar un teléfono se debe probar la tarjeta SIM en el equipo nuevo. De no funcionar, mejor optar por comprar el dispositivo en tiendas oficiales.

Igual situación para quienes adquieran un equipo usado o en lugar no oficial en otro país, como por ejemplo Chile, ya que al  ingresar la SIM se constatará que el celular fue robado.