Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Recomendaciones para prevenir la compra de elementos sustraídos


Los especialistas también advierten los peligros de pactar transacciones a través de las redes sociales.

El Ministerio de Seguridad cuenta con el 0800 “No compres Robado” para desalentar la compra de objetos robados y además prevenir a la población sobre el funcionamiento de ciertas modalidades delictivas en toda la provincia.

La iniciativa es a través del 0800 222 6111, línea gratuita y anónima que permite realizar denuncias y aportar información sobre sitios de venta ilegal.

A su vez, para evitar caer en la compra de algún elemento robado no hay que realizar operaciones en comercios no autorizados y menos aún si el precio de venta está por debajo de su valor de mercado.

También es importante exigir la factura al realizar una compra y revisar el contenido de un producto electrónico, como computadoras o teléfonos celulares, ante la presencia de un vendedor.

Por otro lado, con el fin de evitar estafas a través de las  redes sociales, la cartera de Seguridad brinda una serie de consejos para no caer en esta  modalidad delictiva.

La estafa consta de delincuentes que se hacen pasar por compradores o vendedores para pactar, a través de Facebook, un encuentro con la persona  y así cometer un delito.

Por este motivo, hay que evitar pactar transacciones de bienes a través de las redes sociales y no informar datos privados sobre alguna cuenta bancaria, ya que  los estafadores pueden utilizar engaños para solicitar  datos de entidades bancarias, como CBU o clave “Token”, que es el elemento de seguridad que sirve para confirmar tu identidad cuando se realiza una operación a través de home banking.