Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Recomendados de Cultura para este fin de semana


Diferentes propuestas ofrece la Secretaría de Cultura para disfrutar los días y noches de verano.

Para que el fin de semana no se torne aburrido, la Secretaría de Cultura tiene varias propuestas para público de diferentes edades. Son de lo más variadas y entretenidas.

En el Museo Carlos Alonso, hasta el 11 de marzo, se exponen las obras de Sara Rosales  y de Magalí Riera. La muestra puede visitarse en el Espacio B de la mansión.

Circo en el Museo, en el museo Cornelio Moyano, del Parque General San Martín, y Circo en el Le Parc ofrecen un recorrido por la historia del mundo circense y su evolución. Las muestras, pensadas para los más chicos de la familia, están disponible de lunes a miércoles  a partir de las 18.30. De jueves a domingo se realizan dos funciones diarias: a las 19.30 y a las 21.

Para aquellos que disfrutan del arte, las muestras de Goya son una interesante opción. En el Espacio Julio Le Parc, se exponen las 82 obras que conforman Los desastres de la guerra, hasta el 5 de abril y con entrada libre y gratuita. Se puede recorrer todos los días de 9 a 22 y las visitas guiadas son a las 9.30, 11, 14.30 y 16.

En el Centro de Congresos y Exposiciones Alfredo Bufano, de San Rafael, se presentan 33 cuadros de La Tauromaquia, también de Francisco de Goya. La muestra permanecerá  hasta el 6 de abril, y la entrada es libre y gratuita. Está habilitada de martes a domingo, de 12 a 20 y las visitas guiadas son los días martes, jueves y domingos, a las 18.

Para los amantes de la música, el ciclo de Jazz en el Lago comenzará hoy a las 20.30 y se extenderá  hasta el domingo. Este clásico veraniego llega fuerte con artistas de renombre local e internacional, como Dúo Spitz-Serpa, Agustín Leal Quartet, Funkoide, HDB Latin Jazz, Mendoza Big Band y, como broche de oro, Willy Crook. Será en la isla del Parque General San Martín.

La fotografía también tiene su espacio en la agenda cultural del fin de semana. El sábado 9, a las 20, en el Museo Máximo Arias, se podrán ver nuevos trabajos de Foto Club Maipú y Foto Club Gargantini, en una nueva apertura, que contará con la presencia de la banda de rock local Parió la choca.

GALERIA