Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Recomendados del fin de semana largo


Muestras de artes visuales, música, teatro y propuestas infantiles integran las alternativas de los espacios culturales dependientes del Ministerio de Cultura y Turismo del Gobierno de Mendoza.

Para quienes disfruten este fin de semana largo en Mendoza, el Ministerio de Cultura y Turismo ha preparado atractiva programación que se detalla a continuación:

Viernes 17

Inauguración de la muestra de fotografía Fan, de Nora Lezano. A las 20 en el ECA Eliana Molinelli, 9 de julio y Gutiérrez, Ciudad.

Fan engloba el universo de la música, en el lenguaje fotográfico de la artista. Con más de 25 años de trayectoria, en esta exposición los músicos son el tema de su obra, que construye con admiración y criterio de coleccionista. Desde su lugar de fan, Nora Lezano deambula por la vida pública y privada de sus admirados con una selección de imágenes.

Paralelamente se presentará la muestra colectiva de fotografías del rock en Mendoza. Marcos García, Laura Musere, Pablo Donna, Tati Faingold, Pachy Reynoso y Facundo Serio, exhiben sus retratos y coberturas de bandas de rock de Mendoza o que han ocurrido en la provincia. Seis miradas para indagar en los escenarios locales de la música.

Entrada libre y gratuita. Pueden visitarse de lunes a sábados y feriados de 9 a 20.

Música Los Martin-Moran, a las 21, en Sala Armando Tejada Gómez, Espacio Cultural Julio Le Parc. Mitre y Godoy Cruz, Guaymallén. Entrada Anticipada a$500, pueden adquirirse en entradaweb.com.ar.

Comedia Musical: El Empresario Teatral. A las 21.30 en el Teatro Independencia. Chile y Espejo de la Ciudad de Mendoza.

Comedia basada en la ópera de Mozart. Gótico Teatro regresa con una producción inspirada en una obra de Mozart poco difundida y basada en la adaptación de Gonzalo Cuadra (Chile). Abordada desde la comedia, esta versión narra las peripecias de un productor teatral y su asistente al intentar montar una ópera. Artistas: Belén Loüet, Natalia Marquet, Enrique Lucero, Raquél Delú, Gastón Häusler, Vladimir Fionna, Cristián Fionna Cassano, Francisco Giordano, Rodolfo Zalazar.

Entrada general $700. Pueden adquirirse en entradaweb.com.ar o en boletería, desde las 18.

Fiesta Electrónica Dj Kolombo. De 22 a 4, en Auditorio Ángel Bustelo. Virgen del Carmen de Cuyo 610, Ciudad de Mendoza. Organiza: Sigra Desarrollos S.A.S. Venta de Entradas: https://www.folcktickets.com.ar/event/kolombo

Sábado 18

Teatro Infantil. Ciclo Arriba el Pulgarcito. A las 16, en el Teatro Pulgarcito. Parque General San Martín, Ciudad de Mendoza. Se presentará la obra Clásicos del Circo, con Porotita y Tatán. Un show que retoma los números clásicos del Circo Criollo para el deleite de grandes y chicos. Entrada libre y salida al sombrero.

Muestra de danza FESTIDANCE. A las 18, en Sala Armando Tejada Gómez, Espacio Cultural Julio Le Parc. Mitre y Godoy Cruz, Guaymallén. Entrada Anticipada $400, pueden adquirirse en entradaweb.com.ar.

The hindu tradition (La tradición hindú). A las 19, en Cine Universidad. Nave Cultural. Maza y España, Ciudad. Proyección de la serie documental The hindú tradition, de Julio Lavoieser y Carlos Canale. Este sábado: Arte entre las ruinas. Templos y esculturas.

Lágrimas y Risas con Ernesto Suárez (teatro). A las 21.30, en Teatro Independencia. Chile y Espejo de la Ciudad de Mendoza.

Ernesto Suárez, presenta su más íntimo trabajo. Una propuesta artística llena de recuerdos, de emoción, de risas. Pasarán también en su relato, cuentos latinoamericanos. Un espectáculo que ha paseado por Latinoamérica, multipremiado y ovacionado.

Las entradas pueden adquirirse en entradaweb.com.ar o en boletería, desde las 18.

Domingo 19

Teatro Infantil. Ciclo Arriba el Pulgarcito. A las 16, en el Teatro Pulgarcito. Parque General San Martín, Ciudad de Mendoza. Se presentará la obra Función Trifásica, de Trifásico Circo. Entrada libre y salida al sombrero.

Orquesta Filarmónica de Mendoza, con la dirección de Iván Lara, y el elenco teatral Marabunta presentarán De la mano de Belgrano, en el Teatro Independencia. Harán dos funciones, a las 18 y a las 20. Entrada general: $300. Las entradas pueden adquirirse en entradaweb.com.ar o en boletería, desde las 18. Teatro Independencia. Chile y Espejo, Ciudad.

Se presentará la Liga Mendocina de Improvisación a las 20, en Sala Ernesto Suárez, Espacio Cultural Julio Le Parc. Mitre y Godoy Cruz, Guaymallén. El “Teatro como deporte” consiste en agrupar a todos los integrantes del elenco en diferentes equipos y hacer que se enfrenten todos contra todos en la modalidad de matches. Entrada Anticipada $500, pueden adquirirse en entradaweb.com.ar

Lunes 20

Ciclo Arriba el Pulgarcito. A las 16, en el Teatro Pulgarcito. Parque General San Martín, Ciudad de Mendoza. Se presentará La leyenda de Mur…un cuento de colores, de La Valija del Sol. Una historia de caballeros, dragones y brujos. Entrada libre y salida al sombrero.

Artes visuales, ferias y muestras

Tres muestras de fotografía en el Máximo Arias

Tres interesantes muestras se pueden disfrutar en el Espacio de Fotografía Máximo Arias, ubicado en Padre Jorge Contreras 1250 del Parque General San Martín.

Las muestras son Historias mínimas, del Grupo de Reporteros Gráficos Covid Photo Mendoza; ALBA Fotografía 2021 y Tapices oníricos, de Vanesa Pawlowski. Podrán visitarse con entrada gratuita, de martes a sábados, de 10 a 20 y domingos y feriados, de 12 a 20.

Últimos días para visitar El viaje interior, de Fidel Roig Matóns

Se trata de una propuesta que recorre parte de la obra de Roig Matóns, la que tiene que ver con la Laguna de Guanacache. Acompaña esta muestra una exposición de fotografías del reconocido Luis Vázquez, denominada Laguna. Las obras pueden observarse en el Museo Carlos Alonso – Mansión Stoppel y en el Museo Cornelio Moyano.

La muestra puede visitarse hasta el 20 de junio en la Mansión Stoppel, Emilio Civit 348, Ciudad, de miércoles a domingo de 9 a 20. En tanto que el Museo Moyano, ubicado en Playas Serranas del Parque Gral. San Martín, podrá visitarse de martes a sábado de 9 a 19, domingos y feriados de 14 a 19.

Mujer Portal en el ECA Sur Enrique Sobisch

La muestra Mujer Portal en el ECA Sur Enrique Sobisch de San Rafael cuenta con las obras de Debby Escobedo Pellerite (Santa Cruz, Bolivia); Francesca Carena (San Rafael); Victoria Crovo (Bogotá, Colombia) y Reginalmendra Gibilisco (San Rafael).

Con entrada libre y gratuita, la muestra puede visitarse en el Espacio Cultural ubicado en el km 0 de la ciudad de San Rafael.

Museo Cornelio Moyano

Ubicado en el extremo sur del lago del parque General San Martín, el Museo de Ciencias Naturales y Antropológicas Juan Cornelio Moyano alberga la historia de la vida. Una historia fascinante donde se mezclan los procesos biológicos, como la evolución del hombre, los animales y las plantas, con los procesos geológicos. El recorrido permite conocer el pasado, descubrir las costumbres de los pueblos originarios y entender la necesidad de cuidar el medio ambiente, el delicado equilibrio que existe entre los elementos del universo.

Horarios de este finde: viernes, domingo y lunes de 14 a 19, y sábado de 9 a 19 hs. La entrada es gratuita. Instagram: @museomoyano

Museo Provincial de Bellas Artes “Emiliano Guiñazú” – Casa Fader

Exhibición del patrimonio del museo, con obras de Fernando Fader y de artistas nacionales y provinciales. Carácter permanente.

Museo jardín habilitado. Exhibición permanente de esculturas de artistas nacionales y provinciales.

Los horarios son de miércoles a domingos y feriados de 9 a 19. La entrada es gratuita por orden de llegada en su edificio ubicado en San Martín 3651, Mayor Drummond, Luján de Cuyo.

Feria de Diseño Libre en el Parque San Martín

La Rotonda del Rosedal, ubicada en el Parque General San Martín, será el escenario para que mendocinos y turistas recorran la Feria de Diseño Libre especial día del padre que reúne artesanos, diseñadores locales y emprendedores en general. Esta nueva edición se realizará los días 17, 18, 19 y 20 de junio de 10 a 18, con entrada libre y gratuita.

Esta nueva edición contará con la participación de más de 85 feriantes, destacando una gran variedad de propuestas para puedan encontrar aquello que andan buscando para hacerle el mejor regalo a papá.

Desde el punto de vista solidario y de ayuda a las personas, la Feria de Diseño Libre tendrá como misión recaudar lentejas y arroz para el programa “Manos a la Olla” que organiza el Banco de Alimentos.