Miércoles 24 de julio: suspensión de clases en Malargüe

Recomendados para este fin de semana


El Gobierno de Mendoza a través de la Subsecretaría de Cultura presenta una atractiva agenda para disfrutar con muestras, música, teatro y presentaciones en diversos espacios culturales. Enterate de todo en la siguiente programación:

Viernes

Muestra en Museo Alonso

Este viernes, a las 20, quedará abierta la muestra “Había un jardín que me llamaba” de María Inés Zaragoza. La entrada es libre y gratuita.

La artista actualmente está a cargo de la cátedra Taller de Grabado de la Carrera de Artes Visuales junto a Antonio Alterio y cumple funciones como secretaria de Extensión en la Facultad de Artes y Diseño, desde 2011.

El evento se llevará a cabo en el Espacio B del Museo Carlos Alonso-Mansión Stoppel, ubicado en Emilio Civit 348 de la Ciudad de Mendoza.

En el Teatro Independencia

Este viernes, a las 21, se estrenará la obra “Mis otros yo”, de Víctor Di Nasso quien contará con la participación estelar de la periodista Ornella Ferrara. Será en la sala mayor de los mendocinos (Chile y Espejo, Ciudad de Mendoza).

Estos talentosos artistas se unen para presentar una obra de humor que promete arrancar carcajadas y emocionar al público mendocino. En “Mis otros yo”, Di Nasso despliega todo su talento interpretativo, llevando al público en un viaje inolvidable a través de sus más queridos personajes.

Por otro lado, Ornella Ferrara conocida por su destacada labor como conductora de televisión, hace su debut en el teatro. Con su carisma y su encanto único, promete sorprender al público en su primera incursión en las tablas, demostrando su versatilidad como artista.

Localidades en www.entradaweb.com.ar

En el Le Parc

Este viernes, a las 21.30, la Escuela de Danzas La Petenera invita a disfrutar de un evento especial para estas vacaciones de invierno: “Solo Danza”. A lo largo del espectáculo se presentarán diversas disciplinas: danza clásica, contemporánea, folklore argentino, malambo y flamenco.

En la Sala Vilma Rúpolo (Mitre y Godoy Cruz, Guaymallén).

También a las 21.30, se presentará la obra “El agua incierta”, de Sonnia de Monte, a cargo del Elenco Tierra Teatro. En los susurros de la noche, las sombras amparan recuerdos, la esperanza florece en búsqueda y la incertidumbre se convierte en acción.

Actúan: Celeste Rodríguez de Mesa y Raúl Ricardo Rojas. Dirección y puesta en escena: Rubén González Mayo.

En la Sala Tito Francia ( Mitre y Godoy Cruz, Guaymallén).

En el Teatro Cajamarca

A las 21.30, se presentará la obra “Fuera de cuadro”, del prestigioso autor Javier Daulte, a cargo de Camino de Monos – Teatro Alternativo.

La obra cuenta la historia de Evangelina, Carmen, Ana y Patricia, que se sienten en un constante fuera de lugar. Una sensación de extranjería que desea dar con un rumbo que le dé sentido a la vida, para cultivar vínculos, para disfrutar relaciones, para ser consciente del viaje que desembocará en esta fiesta donde todos estamos “de colados”.

Dirección: Ángel David Maya. Actúan: Claudia Polo, Maximiliano Correa, Noelia Videla, Dámaris Gamboa, Aldana Postizzi, Fernando Cosmi.

Las entradas se venden anticipadas al WhatsApp 2614605625 y en Boletería del Teatro Cajamarca (España 1767, Ciudad de Mendoza).

El sábado

“Según pasan los años”

La prestigiosa artista Pinty Saba presenta un espectáculo performático de alto vuelo escénico junto al Teatro Las Sillas: “Según pasan los años”. Será los sábados 6 y 13 de julio, a las 21.30, en el set de FilmAndes que está en el Distrito 33 (ruta Provincial N° 99 S/N, Novena Sección, Ciudad de Mendoza, Ex Predio Ferial Mendoza).

Las entradas ya están a la venta por EntradaWeb.

La inolvidable canción de “Casablanca”, inspira el nombre de este show multidisciplinario que junto al Teatro Las Sillas y el clúster audiovisual, la referente mendocina del teatro y el cine, se complace en presentar como un homenaje a los 100 años de  diseño, moda y revolución.

Pinty Saba toma como punto de partida su última producción en este formato (“El desfile”), para reversionarla y darle vida a una puesta original que busca sorprender por su despliegue escénico no convencional, en el que los espectadores, se relacionan con lo que sucede desde un lugar poético y de profunda reflexión.

“Según pasan los años” recorre la obra de grandes diseñadores y va trazando el cambio social que sus propuestas provocaron. El espectáculo, donde el séptimo arte también es fuente de inspiración, tiene como protagonista el vestuario, aquello con lo que cubrimos nuestros cuerpos. Algo que puede parecer superficial y hasta comercial, pero que sin embargo, a través de cada escena y de cada diseñador, se va revelando un mensaje provocador y transformador.

Estas escenas se van sucediendo con la actuación versátil de 10 performers, mientras que el mensaje se completa con los otros elementos narrativos puestos en escena: música, objetos, luces, proyección de imágenes (documentales y con efecto), y el despliegue de una reversión creativa de vestuarios emblemáticos.

“En Según pasan los años se reúnen artistas mendocinos de diferentes rubros (actores, vestuaristas, bailarines, coreógrafos, cineastas, técnicos, escenógrafos), para crear este evento que durante una hora le permitirá a los espectadores viajar a los largo de los años y sorprenderse con descubrir algo que estaba oculto quizás debajo de las telas. Ver la relación estrecha entre los diseñadores y la gente, entre ellos y el cine, entre ellos y las estrellas de la música, entre ellos y las ideologías, entre ellos extranjeros y nosotros argentinos”, comenta Pinty Saba, al frente de la idea y la dirección de esta propuesta deslumbrante.

Descuento: los docentes y alumnos de las cátedras de Diseño de Indumentaria del programa Cátedra Abierta de la Dirección de Industrias Creativas de la Subsecretaría de Cultura tendrán un importante descuento en el valor de la entrada si la abonan en la boletería del espacio.

Nolocepa y Uruguayeses

Este sábado, en la sala Tejada Gómez del Espacio Cultural Julio Le Parc (Mitre y Godoy Cruz, Guaymallén) se llevará a cabo un espectáculo musical titulado “Se armó la farra” con la presencia de Nolocepa y Uruguayeses.

La gente se iba arrimando, las lonjas del tamboril sonaban al compás de un candombe, aparecieron las guitarras, una tonada, una cueca, un gato, una murguita, y ahí nomás se armó la farra…

Nolocepa y Uruguayeses presentan un recorrido por la música de acá y de allá: tonadas, cuecas, gatos, chamarritas, serraneras, candombes y murga en una noche distinta a todas.

Ellos son: Diego Ferreira, Javier Lucero, Quique Oesch, Mauricio Echevarrieta, Rubén Inzaurralde y Marco Merlo.

GALERÍA