Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Reconocieron el Estadio Malvinas Argentinas para el partido de Los Pumas


En su paso por las instalaciones del estadio mundialista, el manager de la selección de Sudáfrica estuvo acompañado por el secretario privado de Marcelo Locamuz, Carlos Marini; el oficial de enlace, Marcelo Zangheri; el vicepresidente de la Unión de Rugby de Cuyo, Ricardo Iudica; el consejero de la Unión de Rugby de Cuyo, Daniel Vilches; y Pablo Aprea, gerente del Pladar.

Toda la comitiva se acercó al estadio a las 10 de la mañana y recorrieron los diferentes espacios que posee el predio. En su recorrido, evaluaron el estado de vestuarios y cabinas de transmisión. Estas serán uno de los lugares donde se ubicarán los directores técnicos para observar el partido.

Carlos Marini, en representación del secretario de Deportes de la provincia, Marcelo Locamuz, entregó un presente a la comitiva. Afirmó que se siente “muy entusiasmado con la llegada de un equipo como Sudáfrica a Mendoza” y que “la provincia está preparada para albergar esta clase de eventos deportivos”.

Por su parte, Charles Wessels, manager de los “Springboks”, entregó a Marini una camiseta del seleccionado que representa. Confió que le gusta “mucho Mendoza, es muy cálida y agradable” y que “seguramente vendrán cientos de sudafricanos a acompañar a su selección, porque tenemos gustos comunes con los argentinos y mendocinos (en alusión al vino)”.

Wessels, acompañado por Zangheri, llegó a la provincia de Mendoza el martes a la mañana y recorrieron diferentes predios mendocinos, evaluando posibles campos de entrenamientos. Esta tarde visitarán los clubes restantes e informarán la semana que viene cuál será la sede de prácticas.

Además se confirmó que el plantel de los “Springboks” llegará a la provincia el 19 de agosto. Recordemos que jugará con “Los Pumas” el 25 por la segunda fecha del 4 Naciones de Rugby, que involucra también a los representativos de Nueva Zelanda y Australia.