Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Reconocimientos para el personal de larga trayectoria y a jubilados de la DRPJ


Fue organizado por la Dirección General de la Dirección de Responsabilidad Penal Juvenil (DRPJ) y encabezado por los directores Arturo Piracés, Gerardo De Marco y Jorge Escudero.

Se realizó en el Salón de Usos Múltiples de la institución el Acto Anual de Reconocimiento al personal de larga trayectoria y jubilados del servicio de la Dirección de Responsabilidad Penal Juvenil. El evento fue organizado por la Dirección General de la DRPJ, encabezado por los directores Arturo Piracés, Gerardo De Marco y Jorge Escudero.

Fueron reconocidos:

Álvarez, Susana Gladys
Benítez, Jorge Omar
Bordón, Berta
Herrera, Marta Rosa
Isaguirre, Ester del Carmen
Pécora, Liliana Elvira
Varela, Rosa del Valle

Asimismo, fueron agasajados los más de 45 trabajadores y trabajadoras que cumplieron más de 25 años de servicios para la DRPJ.

La apertura del acto estuvo a cargo del director general, Arturo Piracés, quien expresó: “Este reconocimiento y homenaje lo hace la DRPJ para agradecer por todos los años de servicios que le brindaron a la institución. No siempre la tarea con los adolescentes que han cometido delitos y se encuentran asistidos en los distintos ámbitos es reconocida y muchas veces es criticada. Nosotros creemos que los trabajadores y trabajadoras son los que sostienen la vida cotidiana desde las cocinas, mantenimiento, la administración, los profesionales o el personal de contacto con los adolescentes y hacen su aporte para que los jóvenes puedan elegir un camino de superación a una vida personal, social y familiar. Yo mismo he aprendido mucho con la labor que ustedes hacen y admiro su compromiso con la tarea y su aporte creativo y desinteresados para que la DRPJ pueda continuar con su misión y objetivos”.

El acto contó con la actuación de Franco, un joven bailarín de hip hop de Tunuyán, el joven guitarrista Fernando Gómez y el cantante melódico Guillermo Ponce. Luego fueron entregadas plaquetas y lapiceras como reconocimiento a la labor desempeñada durante los años de servicio a los y las trabajadores.

Un párrafo especial mereció la participación del personal del Área de Educación Integral, talleristas y el personal de cocina, quienes hicieron posible que los detalles del acto se desarrollaran de forma acorde al agasajo y se pudiera cerrar con un refrigerio para los concurrentes y el almuerzo para todos los jóvenes albergados en los distintos sectores.