Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

"RECONOZCO Y AGRADEZCO CON HUMILDAD A AQUELLOS QUE ME SEÑALAN LO QUE FALTA HACER"


“Reconozco y agradezco con humildad a aquellos que constantemente señalan lo mucho que nos falta hacer: las ciudadanas y ciudadanos, mis colaboradores, los integrantes de esta Legislatura, las organizaciones de la sociedad civil y los medios de comunicación”.

“Inicié afirmando que el Bicentenario nos exige a los representantes trascender la coyuntura tras la búsqueda de espacios comunes que hagan factible pensar y tener una Visión de Provincia y de País. Porque cada uno de nosotros tiene la enorme responsabilidad de defender lo que ha alcanzado la provincia en términos de calidad de vida y de irrestricta calidad institucional. Nada impide hacerlo, convencidos, en el marco del respeto y del ejercicio democrático”.

“Es bienvenido el disenso, pero la dignidad, como opuesto al atropello y a la siembra permanente de discordia, es algo que debiera tener más cabida en esta querida provincia. La primacía recurrente de los intereses personales y partidarios minan la posibilidad de tener sosiego institucional frente a una sociedad que requiere respuestas pero también conductas ejemplares, gestos y formas razonables de zanjar las diferencias. Por todo ello es que, desde lo que tenga que ver con esta gestión, no pido ni espero complacencia que se encuentre exenta de críticas o señalamientos oportunos. Es mi función oír cada uno de los planteos de este recinto y la tradición democrática indica que todos deben posicionarse frente al discurso del Gobernador y espero que así lo hagan”.

“Pero para ese cometido, debemos evitar caer en salidas ingenuas, hay muchos problemas estructurales de larga data y condicionamientos actuales, producto de situaciones que exceden a una gestión de gobierno Por eso es necesario e ineludible establecer nuevas relaciones entre la política –expresada por sus instituciones, sus políticas públicas y sus actores– y los distintos actores económicos y sociales”.