Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Recordando a Alicia Farkas


El sábado 9 de setiembre, de 11 a 14, se realizará un encuentro en conmemoración a la artista mendocina Alicia Farkas. Parte del homenaje consistirá en la colocación de cerámicas elaboradas colectivamente por amigos, artistas y exalumnos de la artista plástica.

En lo que se prevé que sea un encuentro alegre y emotivo, la música también estará presente, con los acordes de Gabriel Cerini. Además, los participantes podrán realizar lectura de textos y glosas sobre el enorme legado que Alicia dejó, a lo largo de su trayectoria, tanto en lo profesional como en lo humano.

El encuentro será en el Cementerio de Godoy Cruz, Cervantes 800, entrada por Alsina y Ricardo Rojas. Fila 11, Hilera 18, Cuadro 23.

Alicia Farkas fue una artista plástica mendocina que se recibió como profesora de Artes Plásticas en la Facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo, en 1966, si bien para esa época ya exponía sus pinturas con el reconocimiento de la crítica. Fue docente en esa misma casa de estudios.

Poseedora de un gran talento, recibió premios locales y nacionales por sus obras en telas y papeles teñidos. Fue una especialista al aplicar la técnica del batik al papel artesanal. Sus trabajos le valieron el reconocimiento internacional y fue invitada a participar en convocatorias y exposiciones internacionales, particularmente en Uruguay, Costa Rica y Alemania.

Una artista de enorme sensibilidad y convicción, que supo retratar la situación social de su entorno. Dueña de una voluntad inquebrantable, supo plasmar en su obra conceptos claros y valores humanos con un lenguaje original.

Falleció el 23 de agosto 2015, dejando un enorme legado para la comunidad artística.