Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Recursos Naturales participó en el Festival Municipal Ambiental en Alvear


Organizado por la Dirección de Gestión Ambiental del Municipio, se realizó en la plaza principal Carlos María de Alvear.

Se desarrolló en General Alvear el Festival Municipal Ambiental. Participaron más de 30 escuelas entre nivel inicial, primario y secundario con alrededor de 800 alumnos presentes y público general.

La Delegación de la Dirección de Recursos Naturales Renovables de General Alvear participó con dos ejes temáticos. El primero fue “La producción de forestales para el arbolado público”, destacando la importación del árbol y su cuidado para la provincia de Mendoza. El segundo tema fue “La protección de las aves autóctonas de la provincia”, en referencia a dos especies víctimas del tráfico de fauna silvestre: el siete cuchillos (Saltator aurantiirostris) y el cardenal amarillo (Gubernatrix cristata).

Para ello, se utilizó la estrategia de acercar a los alumnos a las aves a través del uso de binoculares, donde pudieron descubrir detalles de sus hábitos (cómo se alimentan, su acicalamiento, vuelo y canto), y de las especies presentes en el departamento.

Las dos actividades propuestas fueron apoyadas por la comunidad. Se generaron vínculos con docentes de escuelas rurales y urbanas del departamento para tratar la problemática de conservación de aves paseriformes (pájaros) y así planear actividades educativas para 2024.

Bajo esta misma línea, la provincia de Mendoza cuenta con un Manual Provincial de Educación Ambiental y respectivos fascículos. Este material alcanza a todos los niveles educativos de la provincia.