Red Bus: se realizan entre 300 y 500 recargas virtuales por día


El lunes es el día que más se utiliza el sistema para cargar la tarjeta. Desde el mes pasado funciona también para abonos.

En junio de 2017, la Secretaría de Servicios Públicos habilitó el sistema virtual de recarga para la tarjeta Red Bus mediante Red Link y Banelco. En principio, la operación era válida únicamente para tarjetas comunes, pero desde marzo de este año se extendió a los abonos de primario, secundario, universitario, jubilados y personal.

Desde que se implementó esta modalidad, las operaciones fueron aumentando. Las recargas que se realizan actualmente rondan las 300 y 500 por día, aproximadamente, y el lunes es el día que más transacciones se efectúan. Tomando abril y comparándolo con marzo, la utilización de la recarga virtual ha crecido 20%, debido a la inclusión del sistema de abonos.

¿Cómo cargar un abono?

Se puede realizar mediante home banking, cajeros automáticos y aplicaciones móviles. El único requisito es que al concretar la carga se ingrese el monto mínimo exigido para cada abono.

Estos son los importes de cargas mínimas en cada categoría:

Primario $110.

Secundario $140.

Universitario $140.

Jubilados $140.

Personal $220.

En caso que el usuario ingrese un monto menor al exigido para abonos, el importe que se le acreditará será el correspondiente a una tarjeta común, por lo que no percibirá el descuento en el valor del pasaje.

Otra novedad y beneficio para el usuario del transporte público es que tiene la opción de acreditar el saldo cargado de manera inmediata presentando su red bus en cualquier terminal de autocarga, eligiendo la opción que aparecerá en la pantalla “aplicar carga virtual”. Caso contrario, el saldo se acreditará a las 48 horas de efectuada la operación y se verá reflejado cuando el pasajero presenta la tarjeta en la máquina que cobra el boleto.

GALERIA