Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Red Bus: todas las opciones disponibles para recargar la tarjeta


El usuario de transporte público cuenta con diferentes opciones para efectuar la recarga de su Red Bus como son: comercios, negocios con saldo asegurado, las terminales de autogestión y homebanking.

En el Gran Mendoza hay alrededor de 398 lugares donde se puede acceder a la recarga de la tarjeta; de ese número se desprenden los 30 negocios de venta asegurada que además tienen horario de atención extendido; por otro lado están la 11 son terminales de autogestión, que han sido distribuidas de manera tal que cada departamento tenga una, las máquinas también son consideradas como puestos asegurados ya que nunca se quedan sin crédito; y por último hay que mencionar los controles de los grupos de transporte urbano, un total de 7 más la boca disponible en la Sociedad de Transporte de Mendoza, en calle Perú.

A esto hay que sumarle la última novedad en la mejora del sistema actual de pago del boleto en la provincia, la recarga virtual a través de Banelco y RedLink.

Esta es la cantidad de lugares disponibles para recargar la Red Bus, departamento por departamento:

  • Ciudad: 121
  • Godoy Cruz: 67
  • Guaymallén: 94
  • Las Heras: 53
  • Luján: 19
  • Maipú: 44

La ubicación de cada negocio, control de línea o terminal de autogestión puede consultarse en www.mendoza.gov.ar/transportes

Recarga virtual

El servicio está disponible en homebanking y cajeros automáticos de la RedLink y Banelco, mediante PagoMisCuentas y por el momento sólo pueden cargarse tarjetas comunes.

Algunos aspectos que el usuario debe tener en cuenta es que, el mínimo para efectuar la transacción es de $100 y la acreditación del saldo tiene una demora de 24 a 48 horas, por lo que es recomendable no esperar a quedarse sin crédito para realizar la transacción.

Vale aclarar que el saldo se verá reflejado una vez que la persona suba al colectivo y presente la tarjeta en la máquina que cobra el boleto.

 

¿Dónde se recargan los abonos?

Aquellas personas que viajen con abonos y deban recargarlo sólo podrán hacerlo en: Terminal de Ómnibus, ala Oeste; máquina de autogestión de la UNC, en el comedor universitario y en los controles de línea de las 7 empresas que actualmente prestan el servicio de transporte.

Si el usuario carga su abono en cualquier otro negocio, cuando aborde la unidad el sistema no le reconocerá el descuento sobre la tarifa plana del pasaje por lo que le cobrará los $8,50.

Requisitos para venta de Red Bus

El comercio que desee habilitar el sistema deberá cumplir con la siguiente reglamentación:

  • Que el local se encuentre en una zona de mucha circulación y sea atractivo para la venta.
  • Debe contar con un mínimo de carga inicial de $ 6000, que se devuelve en carga.
  • Habilitación municipal.
  • Factura monotributo o responsable inscripto.
  • Y principalmente que exista cupo, para colocar un nuevo comercio.