Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Red de Apoyo a las Trayectorias Escolares: continúa la entrega de dispositivos de conectividad


En este caso se trata de 300 celulares para estudiantes que presentan dificultad en su trayectoria educativa por falta de acceso a un recurso tecnológico en el contexto de la no presencialidad con motivo de la emergencia sanitaria. También fueron entregados 400 chips corporativos a docentes.

En el marco de la implementación del programa Red de Apoyo a las Trayectorias Escolares (RATE), la Dirección General de Escuelas ha trabajado junto a otras áreas del Gobierno Provincial y Nacional, organizaciones civiles y empresas, para lograr reconectar con el sistema educativo a estudiantes en situación de vulnerabilidad social. Así se puso al servicio de las escuelas más de 4.500 soluciones tecnológicas para que pudieran entregar en comodato a los estudiantes que las necesiten, lo que permitió la conectividad de muchas familias.

Entre las últimas gestiones, gracias a la campaña Tu ayuda nos conecta, se sumó en setiembre la entrega de 300 celulares que facilitó el Departamento de Aduana de Mendoza, los cuales fueron destinados a estudiantes de diferentes niveles y de toda la provincia.

400 chips corporativos para docentes

Por otro lado, se consiguió otorgar soluciones tecnológicas a 400 docentes con la entrega de chips corporativos por parte de las Delegaciones Regionales de DGE.

Ampliación de cobertura de conectividad y gestión de nuevas adquisiciones

Asimismo, el gobierno escolar, en alianza con municipios y entidades privadas, se encuentra con grandes avances en la ampliación de cobertura de conectividad en puntos estratégicos:

–              Zonas alejadas de Tupungato: antena grande en gestión, con vista a toda la zona, luego de haber identificado el punto del cual tomar la fibra óptica.

–              Zona Malargüe: dos antenas instaladas (escuela Carpacho y diez puntos cercanos).

–              Zona Lavalle: relevamiento de domicilios para planificar la conectividad, y gestión de antenas de ARSAT.

Cabe destacar, además de los 109 puntos de conexión Wi-Fi que se encuentran disponibles a lo largo del territorio provincial, otros dos puntos que se están extendiendo y vinculando al sector privado, luego de que la DGE presentara la RATE a diferentes cámaras empresarias de Mendoza.

En cuanto a las nuevas adquisiciones gestionadas durante la primera quincena del mes de setiembre pasado, se cuenta con 500 módems en cierre de compra; otros 1.000 módems más que se comprarán durante octubre y noviembre; la gestión de la donación de 20 celulares usados.

De esta manera, se visibiliza el compromiso constante de continuar aportando diferentes soluciones y aparatos tecnológicos destinados a todos aquellos estudiantes que no contaban con ningún dispositivo que les permitiera asegurar sus respectivas trayectorias escolares.

Clic aquí para ver más noticias sobre coronavirus

Clic aquí para ver los comunicados del Ministerio de Salud

www.mendoza.gov.ar/coronavirus