24 de junio, 21.40 horas. Coronavirus: Comunicado del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes

Referentes del IDC se reunieron con autoridades de la Cámara de Comercio de San Martín


Se trabajará en acciones conjuntas para el desarrollo y crecimiento del pequeño y mediano comerciante del Este mendocino.

El Instituto de Desarrollo Comercial (IDC), dependiente del Ministerio de Economía y Energía, mantuvo una importante reunión con referentes de la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de General San Martín.

Rubén Lisante, titular de la institución representativa del sector y miembros de la Cámara de Comercio recibieron a Carina Colino y Rodrigo Duarte, quienes desarrollaron contenidos vinculados a las herramientas que tiene la institución a disposición de los pequeños y medianos comerciantes del Este mendocino.

Al encuentro asistieron además Graciela Funes, Liliana Farina y Analía Zugasti, quienes conocieron en detalle las herramientas que ofrece el IDC para los asociados a la cámara departamental y que tienen que ver con la posibilidad de acceder a un programa gratuito de asesorías, financiamiento, directorio comercial, escuela de negocios, programa Enlace y Mendoza Activa.

Además, se brindaron detalles respecto del Observatorio Comercial, impulsado desde la misma institución y que busca generar información de relevancia para el pequeño y mediano comerciante de toda la provincia.

“El objetivo es trabajar en conjunto para que todos nuestros asociados y comerciantes en general puedan conocer y acceder a cada una de las propuestas del IDC”, comentó tras el encuentro el titular de la Cámara de Comercio departamental.

Herramientas disponibles 

Algunas de las herramientas ofrecidas por el IDC son:

Programa gratuito de asesorías: un equipo de profesionales asesorarán de forma gratuita en diseño, contabilidad, marketing y comunicación, recursos humanos, plan de negocios y aspectos legales.

Financiamiento: ofrece una línea de crédito de hasta $100.000, con una tasa de 20% anual, en 12 cuotas y con mínimos requisitos.

Directorio comercial: a los efectos de crear un puente entre oferta y demanda en la provincia, el IDC invita a pymes y emprendedores a ser parte de un importante directorio de fabricantes y proveedores de servicios.

Escuela de negocios: el IDC elaboró un plan de estudio para potenciar el desarrollo y crecimiento de comercios mediante la incorporación de herramientas de fácil e inmediata aplicación.

Programa Enlace: la institución asesora a pymes para que puedan ser parte del programa de Entrenamiento Laboral Certificado.

Mendoza Activa: el organismo acompaña en todo el proceso para obtener el reintegro del 40% de las inversiones que los comerciantes realicen.


Informes
Para más información, desde el organismo invitan a visitar el portal institucional, www.idc.org.ar, o bien se pueden contactar por Whatsapp al 0261 6732476.