Lunes 29 de abril: suspensión de clases presenciales en San Rafael, Malargüe, Tupungato, Manzano Histórico y Potrerillos

Referentes del turismo de la Región de O’Higgins recorren Mendoza


Con el objetivo de seguir fortaleciendo mercados clave para atraer a nuevos visitantes, nuestra provincia recibe un fam tour con representantes de diversas instituciones públicas y privadas de una importante región del hermano país.

Tras recorrer el Sur provincial y la Ciudad de Mendoza, un grupo de funcionarios y operadores turísticos de la Región de O’Higgins, Chile, se reunió con la vicepresidenta del Emetur, Cynthia Maggioni, y la directora de Promoción Turística e Inteligencia de Mercado, Cristina Mengarelli.

Al respecto, Maggioni comentó que “el objetivo de esta visita es conocer los atractivos de nuestra provincia y avanzar en acciones que propicien la llegada de más turistas chilenos. A través de diversas acciones de promoción, como en este caso un viaje de familiarización con nuestro destino o fam press, buscamos atraer a nuevos visitantes y fortalecer el turismo, que genera gran cantidad de empleos, en la provincia”.

Por su parte, los participantes del fam tour se mostraron muy satisfechos con la hospitalidad de los mendocinos y la buena predisposición del Gobierno provincial para generar lazos entre ambos destinos.

Además, los visitantes expresaron que “Mendoza es un ejemplo a seguir y estos viajes sirven para conocer y poder implementar en la región de O’Higgins el modelo mendocino de desarrollo, tanto en enoturismo como en la gastronomía”.

En el Sur provincial, acompañados por Carlos Weiner, director de la región, por el Emetur, recorrieron Bodega La Abeja, Aceite Llancanelo, chocolatería Ketobac y almuerzaron en Finca y Bodega La Mansa.

Entre el 8 y el 11 de abril, esta delegación chilena está conociendo diversos espacios relacionados con los paisajes mendocinos, el enoturismo y la gastronomía. Tras esta visita coordinada por Esquerré Tour Operador, con el apoyo del Ente Mendoza Turismo, los visitantes podrán ofrecer viajes y paquetes para que los pobladores de su región puedan viajar a nuestra provincia.

Participan en este fam tour Valeria Gallardo, gerenta de Ruta del Vino, Valle del Cachapoal; Gonzalo Sánchez, director de Parque Safari, de Rancagua; Ítalo Prelle, director de Ruta de los Abastos, de la Región de O’Higgins; Pablino Vergara; vicepresidente de la Cámara de Turismo del Valle de Colchagua; Rodrigo Valenzuela, gerente de la Red del vino del Valle de Colchagua; Danilo Robles, concejal de la comuna de Pichilemu, presidente de la Comisión de Turismo, ⁠vicepresidente de la Cámara de Turismo de Pichilemu y miembro de la Asociación de chef de Chile “Les Toques Blanches”, y Carla Díaz Santa Cruz, directora comercial de Esquerré tour operador Chile.