Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Reforma de la Constitución: Pérez la impulsó desde su discurso


El gobernador Francisco Pérez, en su Discurso de apertura de sesiones ordinarias en la Legislatura de Mendoza, habló de la necesidad de una reforma institucional basada en dos ejes: un cambio político y la Reforma de la Carta Magna de los mendocinos.

Pérez expresó la necesidad de una reforma política que tiene que ver con una actualización acorde a los tiempos de los dirigentes, un ponerse en sintonía con la sociedad y los tiempos que vive la provincia. Arengó a los representantes legislativos de Mendoza a que estén abiertos al debate para ponerse de acuerdo y no postergar las necesidades de la provincia.

La idea es que exista una agenda abierta de diálogo con los legisladores para tratar los temas que incluyan las dos reformas planteadas. En su discurso el Gobernador dejó entrever que estas reformas debían ser logradas y aprobadas en el transcurso de este año 2012.

Según palabras del propio Pérez la construcción política que proyecta para Mendoza será llevada a cabo por una convención constituyente que debata un “nuevo modelo político y social más amplio, plural y participativo que permita mejorar la vida de nuestros comprovincianos y de las generaciones que vendrán”.