Reforzarán la seguridad del Centro de Salud de Lamberé con nuevas rejas y un sistema de alarmas


El Ministerio de Salud realizó un relevamiento de las condiciones del Centro de Salud Lamberé de San Martín y elaboró un plan de obras para resolver la situación.

Entre las acciones priorizadas por la cartera sanitaria se reforzarán las condiciones de seguridad, se repondrán los elementos robados y se realizarán obras de infraestructura de la red de agua de este efector, ubicado en una pequeña localidad a 40 kilómetros de la villa cabecera del departamento del Este.

Para mejorar las condiciones de seguridad, se eliminará una puerta de acceso al lugar, dejando sólo una vía de acceso, se instalarán nuevas rejas y reforzarán las existentes, así también se instalará un sistema de alarma y se colocarán las puertas interiores que también fueron robadas.

Por otra parte, el Ministerio entregará una heladera, un anafe, elementos médicos, balanzas, tensiómetro, detector de latidos, entre otros elemento para reponer lo sustraído en el robo.

Además, a través del Programa de Fortalecimiento y recuperación de Centros de Salud, se efectuarán mejoras en la red de agua, reparando algunos caños averiados.

Hasta que se finalicen los trabajos, el directorio del centro asistencial decidió retirar el resto de los elementos (calefacción y ventilación), para evitar nuevos robos. En tanto, los nuevos elementos que proporciona el Ministerio quedarán en el Área Sanitaria, hasta que se restablezca el normal funcionamiento del efector.