Refuerzan la distribución de garrafas


Garantizar la provisión de gas es el objetivo del Ministerio de Infraestructura y Energía. Por esta razón, para todos los mendocinos que no cuenten con redes de gas natural en sus domicilios, se dispuso asegurar tres puntos de ventas clave: estaciones de servicios, 13 distribuidoras de gas y 10 camiones itinerantes que recorren todas las localidades que especifican los municipios y el gobierno provincial.

La Secretaría de Energía de la Nación fijó el precio de la Garrafa Social de 10 kg a $16. En la provincia es el equipo de inspectores de Fiscalización y Control, pertenecientes al Ministerio de Agroindustria, quienes controlan el precio determinado desde la Nación. Por su parte, el Ministerio de Infraestructura y Energía se encarga de que la logística de distribución funcione correctamente, mientras que YPF compró 20 mil garrafas para reforzar la distribución en todo el país de acuerdo con las zonas que tienen mayor demanda.

Para realizar denuncias a las distribuidoras que no cumplan los requisitos impuestos desde la Nación se puede llamar al teléfono de Fiscalización y Control 0800-222-6678.