Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Regatas jugará el Panamericano de Clubes de Handball en Brasil


Por primera vez, un equipo de handball femenino de Mendoza se enfrentará a los mejores del continente, en San Pablo.

El equipo de handball femenino del Club Mendoza de Regatas participará en el torneo Panamericano que se realizará del 5 al 11 de junio en San Pablo, Brasil, que significará un hecho histórico para la estadística del balonmano provincial. Por primera vez un equipo de handball femenino de Mendoza se enfrentará a los mejores equipos del continente, en Brasil.

Desde la entidad del Lago, indicaron que se trata de un hito sin precedentes para el handball femenino de Regatas, que ha logrado clasificar por primera vez para el prestigioso Panamericano. Esta emocionante noticia ha generado un gran entusiasmo en la comunidad deportiva y ha dejado a todos los fanáticos expectantes ante la participación de las talentosas jugadoras en el torneo.

Bajo la dirección del entrenador Rafael Argumedo, el equipo femenino de handball ha superado todos los desafíos y obstáculos en su camino hacia la clasificación. Con una dedicación y esfuerzo inquebrantables, las jugadoras demostraron su calidad y habilidad en cada encuentro, logrando ganarse un lugar en la competición continental.

El equipo femenino de handball de la institución del Lago buscará dejar su huella en cada partido. Las expectativas y metas están en lo más alto, y las jugadoras están enfocadas en alcanzar un rendimiento sobresaliente en cada encuentro.

El presidente de la entidad, Jorge Aguirre Toum, compartió su emoción al ver el equipo hacer historia. Consideró que “es un logro inmenso para el handball femenino en nuestro país. Estoy muy orgulloso de cada jugadora y del trabajo que ha realizado el entrenador. Las chicas han demostrado que son capaces de competir a un nivel excepcional y están listas para enfrentar este nuevo desafío en el Panamericano”.

El entrenador Argumedo explicó: “Esto es inédito y nos dio mucha alegría, estamos muy bien como equipo. Si bien hay una superioridad en el equipo de Brasil, la seriedad de las chicas y corto promedio que llevan estamos seguro de que vamos a lograr buenos resultados”.

Consideró además que “el compromiso y respaldo constante han sido fundamentales para el crecimiento y desarrollo de nuestras jugadoras. Desde el primer día, el presidente Aguirre Toum ha demostrado una visión clara y una dedicación incansable para promover la igualdad de género en el deporte, brindándonos todas las herramientas necesarias para alcanzar nuestro máximo potencial”.

En ese sentido, sostuvo que “gracias a su liderazgo, hemos podido contar con el espacio en las instalaciones para poder entrenar con convenios en otras sedes. Estamos orgullosos de representar a este club bajo su dirección y sabemos que juntos alcanzaremos grandes logros. Su apoyo ha sido un impulso invaluable para nuestro equipo, y estamos ansiosos por continuar escribiendo una historia de éxito y superación gracias a su respaldo constante”.

La preparación del equipo femenino ha sido intensa y exhaustiva, con un enfoque especial en el análisis de los rivales y en el fortalecimiento de la solidez propia del equipo. El entrenador ha trabajado en ajustar la estrategia de juego y en mejorar la condición física de las jugadoras para enfrentar la exigente competencia del Panamericano.

Nicole Bernabei y su futuro en Italia

Una de las referentes del plantel, Nicole Bernabei, en agosto próximo regresará a Italia para seguir jugando en el Club Pallamano Erice de la Serie A1, de Primera División, donde tiene vínculo hasta mayo de 2024. Nicole afirmó que “las expectativas como equipo, al ser la primera vez que participaremos de un torneo de este nivel, donde nos enfrentaremos contra los mejores equipos de países como Chile, Brasil y Uruguay, nuestro objetivo es ser un equipo lo más competitivo posible, tratando de dar los mejor resultados y buscando una mejoría, tanto en el nivel grupal como individual de cada jugadora”.

Respecto de sus objetivos deportivos en este Panamericano, la mendocina manifestó que “es tratar de brindar la mejor performance, buscando poner en práctica los conocimientos que he ido adquiriendo a lo largo de mi trayectoria deportiva y sumar experiencia, que contribuya a darme más recursos a la hora de jugar”

El Panamericano de Brasil significará la despedida de Nicole de Regatas, ya que volverá a jugar en la Serie A1 del handball italiano, tras recuperarse en Mendoza de una lesión en la rodilla izquierda. Su trayectoria en Italia es la siguiente: temporada 2020-2021: Club Pallamano Pontinia, 2021-2022: Club Pallamano Pontinia; 2022-2023: Club Pallamano Erice; 2023-2024: Club Pallamano Erice.

El plantel está integrado por las siguientes jugadoras: Andrades, Araceli; Andrades, Juliana; Bernabei, Nicole; Caniggia, Carla; Castillo, Carla; Elst, Agustina; Gonzáles, Julia; Kristich, Martina; Paz, Lella María; Molina, Valentina; Morcos, Romina; Reitano, Gianina; Reta, Gimena; Suhaiman, Nadya; Tonelli, Virginia ,y Vidal, Carolina. DT: Argumedo, Rafael y Domínguez, Matías.