Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Día Nacional del Árbol: 130 niños del Borbollón festejan el Día del Árbol aprendiendo a plantar y cuidar forestales


La Dirección de Recursos Naturales Renovables, perteneciente a la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, conmemoró el Día Nacional del Árbol con una jornada de educación ambiental junto al equipo del Centro Integrador Comunitario (CIC) y niños de la Escuela Recuero del Borbollón.

“Creemos que una excelente forma de conmemorar un día así, para que no pase como una efeméride más, es multiplicar la valoración del árbol sembrando, a futuro, el interés y la pasión por el cuidado del ambiente. La educación ambiental como constitutiva esencial de las políticas públicas”. expresó Humberto Mingorance, secretario de Ambiente.

Luego el director de Recursos Naturales, Sebastián Melchor explicó que para organizar esta jornada de educación ambiental se trabajó colaborativamente con la mencionada escuela del Borbollón destinada a dar a conocer –de forma recreativa y práctica- la importancia de los forestales y la necesidad de conservarlos y protegerlos.

Entre las actividades programadas para este Día Nacional del Árbol, se organizó en conjunto con docentes del establecimiento educativo, una obra de títeres, con el objetivo de transmitir la valoración y compromiso de los chicos con los árboles y su relevancia para el ambiente, para la vida humana y su significancia especial para las condiciones áridas de Mendoza. Y luego se procedió a la plantación de numerosos ejemplares

El origen de esta celebración nacional, se remonta a hace más de 120 años. El 29 de agosto de 1900, se instituyó en nuestro país a instancias Estanislao Zeballos, un referente  de la Generación del ´80. Este periodista y escritor –que presidió la Sociedad Rural en dos oportunidades- por intermedio del Consejo Nacional de Educación promovió la iniciativa y desde el año 1901 se celebra ese día establecido a fin de concientizar -a la población desde la política pública-, sobre la protección de las áreas arboladas.