Viento Zonda: continúa la suspensión de clases presenciales en Tupungato, Manzano Histórico y Potrerillos

Relevarán datos sociodemográficos y económicos de zonas rurales y urbanas de cada departamento


El Ministerio de Agroindustria y Tecnología a través de la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas –DEIE- está realizando la “Encuesta de Condiciones de Vida 2012” de los hogares de Mendoza. Este relevamiento se efectúa en todos los Departamentos durante los meses de noviembre y diciembre de 2012.

El objetivo de la encuesta es conocer, entre otros aspectos, las características de las viviendas y su entorno, las características de los hogares y sus miembros (demográficas, educativas, ocupacionales, etc.), las estrategias de manutención del hogar y bienes que poseen de manera tal que permitan luego realizar una estratificación social del hogar, la producción agropecuaria de los hogares, la seguridad, etc.

Las constantes transformaciones socioeconómicas plantean múltiples interrogantes que exigen una reflexión amplia sobre su impacto en las condiciones de vida de la población. Es por ello que la “Encuesta de Condiciones de Vida 2012” de los hogares de Mendoza aportará una herramienta de conocimiento de la realidad, contribuyendo a la obtención de información confiable para la toma de decisiones a nivel local.

Los hogares serán visitados por encuestadores y supervisores de la DEIE debidamente identificados con credencial y documento nacional de identidad. La Encuesta se realiza incluso los sábados, domingos y feriados.