Rentas busca recuperar $1 millón de deuda en Impuesto al Automotor


La Dirección General de Rentas (DGR), dependiente del Ministerio de Hacienda y Finanzas del Gobierno de Mendoza, durante el mes de julio, verificó la situación de 1.259 autos, de los cuales 571 presentaban deuda, 580 estaban al día y otros 108 estaban radicados en otras jurisdicciones. El monto total de lo adeudado asciende a $ 1.040.481.

Los fiscalizadores, que a través de sus teléfonos inteligentes, pueden obtener información sobre el estado de deuda en el Impuesto Automotor y del Inmobiliario, constataron que 123 titulares de vehículos presentaban deuda en el Impuesto al inmueble.

Cuando verifican deudas iguales o mayores a los $3.000, los agentes de Rentas pagan calcos en el parabrisas de los rodados. Del total de vehículos fiscalizados, 56 presentaban deudas superiores a los $3.000, 42 de ellos en el Impuesto Automotor y los restantes 14 en el Inmobiliario, que asciende a un monto total de $163.831.

El reconocimiento

Al dueño del vehículo que se encuentra al día con sus impuestos, los inspectores le reconocen el compromiso a través de una calco que indica: “Yo pago mis Impuestos, Yo hago una Mendoza Grande”. Fueron pegadas 101 obleas a quienes cumplen con sus obligaciones tribubtarias

Controles en los comercios

En julio, fueron clausurados 13 comercios ubicados en el gran Mendoza y otros 3 en el sur provincial. En todos los casos por no emitir facturas o bien por presentar situaciones consideradas graves como la no inscripción en Ingresos Brutos.

Los 16 comercios clausurados por Rentas debieron cumplir con cuatro días de cierre del local y una multa de $1.000.

En caso de no cumplir con esta reglamentación se los considera reincidentes por lo que los días de clausura y el monto de las multas se van multiplicando.

Por otro lado, se conoció que fueron controlados, a través de Puntos Fijos, 409 comercios entre locales gastronómicos, peluquerías, regionales, casas de venta y alquiler de Ski y playas de estacionamiento.