Rentas clausuró 10 comercios de Ciudad


La Dirección de Inteligencia Fiscal, dependiente de la Dirección General de Rentas, clausuró 10 comercios que no emitían comprobantes de pago considerados como válidos por el ente recaudador.

Se trata de locales ubicados en Capital a cuyos dueños se les pidió, en un primer momento, la documentación que acreditara la inscripción en Ingresos Brutos y el facturero donde quedan asentadas las ventas diarias.

En ambos casos los comerciantes no cumplieron con estos requisitos por lo que se procedió a labrar un acta de clausura.

Son más de 200 las actas de clausura que se han labrado en los últimos dos meses y es de esta cantidad que se desprenden los diez comercios clausurados durante esta jornada.

El titular de la cartera de Hacienda y Finanzas de la provincia, Marcelo Costa, señaló que los controles continuarán cada vez con mayor frecuencia para lograr que todos los mendocinos cumplan con sus obligaciones tributarias.

Clausura

Ante esta situación, los locales deberán permanecer cerrados por el lapso de 4 días y el titular del comercio deberá afrontar una multa de 1000 pesos en caso de tratarse de una primera instancia

Desde Rentas aseguraron que si el titular de la firma es reincidente, los días de clausura se van multiplicando, como así también, los montos de la multa.

Es decir, todo aquel que una vez fue multado por el ente recaudador y es detectado nuevamente por los fiscalizadores, puede llegar a pagar hasta 30 mil pesos y el cierre del comercio por 15 días.