Martes 7 de mayo: suspensión de clases presenciales en Malargüe

Rentas clausuró 17 comercios del Gran Mendoza


Este viernes la Dirección General de Rentas (DGR), a través de la Dirección de Inteligencia Fiscal y Fiscalización, efectivizó la clausura de 17 locales comerciales ubicados en el Gran Mendoza. La medida responde a anomalías consideradas graves, tales como no emitir factura y no estar inscriptos en Ingresos Brutos. Debido a esto se procedió a labrar el acta de clausura en la que se especifica la infracción cometida por cada comerciante.

Al no registrarse ningún descargo por parte de los infractores, Rentas procedió a realizar la clausura que se extenderá por el lapso de 4 días y va acompañada de una multa de $1.000.

En caso de constatarse reincidencia en el lapso que dure la clausura, la DGR tiene la facultad de elevar a 6 el número de días de clausura mientras que la suma de las multas se duplican o triplican dependiendo de cada caso.

En otras oportunidades en que se ha detectado reincidencia, las multas económicas han llegado a los $30 mil, mientras que los días de clausura se han extendido hasta por 15 días, impactando de forma directa en las ventas del titular de la firma.