Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Rentas clausuró 18 comercios del Gran Mendoza y San Rafael


La Dirección de Inteligencia Fiscal y Fiscalización informó que durante las últimas semanas clausuró 18 comercios del Gran Mendoza, Maipú y San Rafael.

Se trata de comercios de distintos rubros como: mueblerías, venta de indumentaria, librerías, heladerías, cafés, playas de estacionamiento, rotiserías, parrilladas entre otros.

Las medidas responden a la fuerte política de control que está implementando la dirección en los comercios de toda la provincia. Entre las irregularidades más comunes detectadas por los fiscalizadores se encuentran la no emisión de factura o la no inscripción en Ingresos Brutos.

Los locales deben permanecer 4 días clausurados y afrontar una multa desde 1000 a 2000 pesos según la gravedad de la infracción.

El director de Inteligencia Fiscal y Fiscalización, Martín Zirulnik, recordó la importancia del cumplimiento de los deberes tributarios y reafirmó el compromiso de” control de todos los evasores”.

Por último, el Director de Inteligencia Fiscal, explicó que en algunos casos se ha clausurado comercios por segunda vez en el año: “el hecho de haberlos controlado o clausurado no significa que no puedan ser inspeccionados nuevamente”, sentenció el funcionario.