Rentas clausuró 18 comercios en el microcentro


Durante la mañana la Dirección de Inteligencia Fiscal y Fiscalización, dependiente de la Dirección General de Rentas, clausuró 18 comercios del microcentro mendocino. Se trata de locales de indumentaria, gastronomía y perfumería.

Desde el organismo recaudador, explicaron que se procedió a la clausura de los locales ante la falta de emisión de comprobantes de pago considerados como válidos.

Los locales deberán permanecer cerrados por el lapso de 4 días y el titular del comercio tendrá que afrontar una multa de 1000 pesos en caso de tratarse de una primera instancia.

Los funcionarios de fiscalización aseguraron que si el titular de la firma es reincidente, los días de clausura se van multiplicando, así como también, los montos de la multa.

Es decir, todo aquel que una vez fue multado por el ente recaudador y es detectado nuevamente por los fiscalizadores, puede llegar a pagar hasta 30 mil pesos y el cierre del comercio por 15 días.

El titular de la Dirección de Fiscalización Martín Zirulnic , aseguró que “continuarán fuertemente los controles de facturación en toda la provincia, los controles de automotor e inmobiliario en la vía pública y en puntos fijos”.