Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Rentas concretó operativos en toda la provincia


Gran Mendoza

Se realizaron 263 controles de facturación en los departamentos de Capital, Maipú, Guaymallén, Godoy Cruz y Lavalle. Se labraron 10 Actas C de infracción.

Se efectuaron 112 controles de Impuesto Automotor en la vía pública en Capital y Las Heras, con una deuda intimada de$ 30.747,81

Zona Este

El Sector de Fiscalización Externa de la Delegación notificó 9 actas de inicio de inspección y terminó 5 actuaciones. Se visitó a 20 contribuyentes, a efectos de verificar el cumplimiento de los deberes formales y sustanciales. Además, se notificó a 35 contribuyentes de impuestos sobre los Ingresos Brutos intimándolos a regularizar su situación frente al fisco provincial. Asimismo, se recibieron y controlaron 12 declaraciones juradas de Agentes de Retención y/o Percepción del Impuesto sobre los Ingresos Brutos, por $113.621,48. Se confeccionó y notificó un cierre de sumario, por $102.898,43; se realizaron 2 afectaciones de apremio por un total de $57.902,42, y se notificaron 9 resoluciones de multas por infracción a los deberes formales.

En el Sur

Se iniciaron 9 inspecciones integrales a contribuyentes dedicados al comercio automotor, pinturerías y transporte de cargas. Asimismo, se terminó una inspección integral a un comerciante de San Rafael, y se determinó deuda a favor del fisco por $133.072,38.

El área de Fiscalización Permanente realizó acciones en la búsqueda de actividades económicas no declaradas, como es el Sector de Locadores de Inmuebles. Se intimó regularizar la situación a 4 contribuyentes. Además, se efectuaron 3 requerimientos a deudores morosos en el Impuesto a los Ingresos Brutos y se efectuaron 3 requerimientos de medios de vida a personas con expresiones de riqueza importante, como es la adquisición de vehículos de alta gama.

El sector impuso multas a Agentes de Retención por presentación de declaraciones juradas fuera de término en 5 casos.

El sector de Actividades Economicas-Gestión Interna efectuó un cierre de sumario por $40.899,20. Asimismo, se efectuaron 19 determinaciones de Tasas de Justicia por $9.766,49.

El sector apremio emitió 115 boletas de deuda por $188.650,39 a contribuyentes domiciliados en San Rafael y Malargüe.

Rodolfo Quiroga, director general de Rentas.