Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

RENTAS CONTROLA SITUACIÓN IMPOSITIVA DE CONTRIBUYENTES


El Departamento de Fiscalización Externa de la Dirección General de Rentas realizó esta semana inspecciones para regularizar la situación impositiva de contribuyentes. En el impuesto a los Ingresos Brutos, se regularizó un monto de  $1.450.732 y fueron notificadas 18 actas de determinación de deuda por  $4.157.661.

Además, la delegación de Rentas de la zona Este concretó tres cierres de sumario por $131.564, anuló 78 planes de pagos caducos y notificó apremios por un monto de $131.564. Además, efectuó  56  controles en la vía pública, de los cuales labró 15 actas por infracciones en los deberes formales, confeccionó 25 boletas de deudas por un valor de $166.304,15 y concluyó dos inspecciones a empresas.

Por su parte, la delegación de Rentas de la zona Sur realizó controles de evasión a través de inspecciones y gestión interna ejecutando apremios y cierres de sumario por $1.511.773. El control de morosidad realizado permitirá apremiar durante este mes a 486 contribuyentes domiciliados en San Rafael y Malargüe, que se sumarán a las emisiones masivas iniciadas desde sede central.

Del mismo modo, el Departamento de Fiscalización Permanente controló la emisión de tickets/facturas a 206 contribuyentes constatando diversas infracciones. Al menos dos negocios del centro de San Rafael serán sancionados con multas y clausuras.

Desde la Dirección General de Rentas se informó que la semana próxima se continuará con las tareas de control en las mismas delegaciones.

Oficinas de la Dirección General de Rentas

Fuente: Prensa Ministerio de Hacienda

Edición: Sandra Pizarro