Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Rentas detectó irregularidades en Potrerillos y Valle Grande


La Dirección General de Rentas se encuentra realizando controles en zonas turísticas de Mendoza en conjunto con el Ministerio de Turismo, la Dirección de Recursos Naturales, la Subsecretaría de Trabajo y los municipios de San Rafael y Luján.

Hasta el momento, se han labrado 4 actas clausura en Potrerillos y 2 en Valle Grande.

Los controles tienen como objetivo detectar irregularidades en aquellos prestadores de servicios turísticos, especialmente en los que realizan actividades como rafting y en los alojamientos. Las faltas incurridas son la no emisión de factura y la no inscripción en Ingresos Brutos.

El director de Inteligencia Fiscal y Fiscalización, Martín Zirulnik, aclaró que “Estos controles consisten en detectar irregularidades tales como el trabajo en negro, la falta de autorización para funcionar, la falta habilitación municipal y la no emisión de factura. Los mismos se van a estar desarrollando a lo largo de todo el mes y posiblemente en febrero también”.

Desde Rentas se informó que se continuarán realizando controles durante toda la temporada y especialmente cuando  se registre mayor movimiento turístico como la Fiesta Nacional de la Vendimia.