Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

RENTAS FISCALIZA EN EL SUR Y A CONTRIBUYENTES DE CONVENIO MULTILATERAL EN NEUQUÉN Y RIO NEGRO


La Dirección General de Rentas (DGR) realizó del 15 al 21 de julio en la Delegación Sur de la Provincia una serie de operativos de control impositivo. Esto, en el marco de las acciones contra evasión y morosidad que se desarrollan en toda la provincia.

Diferentes áreas de la DGR efectuaron la revisión de las cuentas corrientes a grandes contribuyentes y concretaron un operativo de control sobre el cumplimiento de las normas de facturación y registración contable en comercios de actividades invernales del Valle de las Leñas. De ese modo, se inspeccionó a 9 comercios de alquiler de indumentarias y equipos de esquí. Los controles continuarán durante toda la semana y se extenderá a Los Molles y a la Ciudad de Malargüe.

 Asimismo, Rentas informó que se realizaron 6 inspecciones de fiscalización con un monto determinado de deuda de $18.332,45 y se efectuaron cierres de sumarios por $556.123. Se enviaron además planes de pago de 2 cuotas a 36 contribuyentes y se confeccionaron 100 boletas de apremios por $30.611

 Por su parte, del 12 al 16 de julio el Departamento de Fiscalización Externa envió una comisión de trabajo a Neuquen y Río Negro con el objetivo de regularizar deuda del impuesto a los Ingresos Brutos de contribuyentes que tributan en Mendoza pero tienen sus oficinas centrales en esas provincias (convenio multilateral). Los agentes de Rentas labraron 12 actas de Inicio de Inspección, de las cuales 4 contribuyentes reconocieron una deuda de Ingresos Brutos por $1364.241 y estimaron una deuda no regularizada de $ 3.791.262.

Oficinas de la Dirección General de Rentas