Rentas: Fuerte control en 27 jugueterías del Gran Mendoza


En el marco de los festejos por el día del niño, la Dirección General de Rentas (DGR) realiza un nuevo operativo de control de facturación en 27 locales dedicados a la venta de juguetes con el objetivo de reducir los niveles de evasión de Impuestos.

Más de 60 fiscalizadores realizan un operativo de control y se encuentran apostados en cada uno de los comercios dedicados a esta actividad, para determinar las ventas que lleven a cabo desde esta jornada hasta el próximo sábado inclusive.

Los puntos fijos se establecieron en locales ubicados en Guaymallén, Maipú y Ciudad. Consisten en realizar un control de las ventas desde que el comercio abre sus puertas hasta que finaliza el horario de atención al público, obteniendo en detalle los montos de lo facturado por el comercio. Estos datos son procesados por Inteligencia Fiscal para luego cotejarlos con lo declarado por el titular de cada uno de los comercios.

En caso que los fiscalizadores observen faltas graves por parte de cualquiera de los comercios, se procederá a labrar un acta de clausura ya sea por la no emisión de facturas o bien la no inscripción en los Ingresos brutos, esta última instancia es poco común pero suele observarse.