Rentas: fuerte operativo antievasión en Godoy Cruz


La Dirección General de Rentas (DGR) a través de la Dirección de Inteligencia Fiscal y Fiscalización, realizó un intenso operativo de control para el que se movilizó a más de 50 fiscalizadores.

El operativo se llevó a cabo en distintos comercios ubicados en las inmediaciones de la plaza departamental. Además, se realizó controles en la vía pública mediante la información que brindan las chapas patente con las que se logró detectar a deudores del Impuesto Inmobiliario y Automotor.

El titular de Inteligencia Fiscal, Martín Zirulnik, recordó que a los comercios que no emitan facturas o bien no estén inscriptos en Ingresos Brutos, faltas consideradas gravísimas por esta repartición, se les labrarán actas de clausura otorgándole al titular de la firma, un plazo de 5 días para presentar el descargo pertinente.

Si el descargo no es considerado por Rentas, se procederá inmediatamente a la clausura del local por 4 días, acompañado por una multa económica de $1.000 y en caso de que el titular de la firma sea reincidente, la clausura podrá extenderse por 15 días generando un impacto económico directo para el comerciante.

Por su parte, el titular de la DGR Claudio Gil, remarcó que los operativos se repetirán en toda la provincia. También, destacó el trabajo que están realizando los 100 nuevos fiscalizadores que fueron incorporados por el Ministerio de Hacienda y Finanzas: “Son jóvenes que están trabajando con mucho entusiasmo y dedicación e indudablemente lo hacen bajo un mismo objetivo, que todos los mendocinos cumplan con sus obligaciones como ciudadanos ya que esto nos sirve para dar solución a todas las necesidades de la comunidad”