Rentas ha detectado que las empresas de ticket electrónico para eventos no se encuentran inscriptas


La Dirección de Inteligencia Fiscal y Fiscalización, dependiente de la Dirección General de Rentas, informó que se ha detectado que las firmas encargadas de vender a través de medios electrónicos no se encuentran inscriptas en la Jurisdicción de Mendoza como contribuyentes del Impuesto sobre los Ingresos Brutos.

“Hemos notado a través de nuestra base de datos y al cruce de información que aquellas empresas que venden sus tickets a través de Internet no estaban declarando correctamente el impuesto en Mendoza”, explicó el director de Fiscalización, Martín Zirulnik y agregó, “por ejemplo en el partido que se jugó aquí de la selección Argentina, donde se vendieron aproximadamente 40 mil entradas, no notamos que la empresa encargada de realizar las ventas, haya tributado en la provincia de acuerdo a lo que corresponde”. En este último caso se trata de una de las empresas de venta de tickets más grande de toda la Argentina.

Por otro lado, Zirulnik explicó que han existido otros casos como el partido de la selección de rugby “donde otra empresa que hace similares actividades comerciales y se encargó de la venta de entradas, no se encuentra inscripta y no está pagado el impuesto en Mendoza, impuesto que corresponde por convenio multilateral”, sentenció el funcionario.

Ante la irregularidad la Dirección General de Rentas inició la inspección a las firmas a través de una comisión de inspectores en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde las mismas poseen sus oficinas comerciales y administrativas.

“Hemos viajado a Buenos Aires y hemos notificado a dichas empresas, son cuatro en total las que se dedican a esta actividad y están trabajando en Mendoza, no sólo con estos tipos de eventos, sino otros también. La notificación incluye un inicio de inspección para determinar el impuesto que corresponde en Mendoza. Estamos hablando de montos considerables, 40 mil entradas por evento a un precio promedio de $ 400 pesos por entrada y no han tributado los Ingresos Brutos correspondientes”, aseguró Zirulnik.

Por último, el director de Rentas, Claudio Gil informó que “continuarán con los controles en todas las actividades para detectar cualquier situación irregular” y reafirmó “que la medida responde a la fuerte política de inteligencia fiscal que está desarrollando la actual gestión”