Rentas inició actas de clausura a 150 comercios


En el período que va del 15 de mayo al 15 de junio la Dirección General de Rentas inició actas de clausura a 150 comercios ubicados en el gran Mendoza y el sur de la provincia La medida responde a la falta de emisión de facturas o bien la no inscripción en Ingresos Brutos, situaciones consideradas graves por el ente recaudador. Se trata de locales de distintos rubros ubicados en Capital, Guaymallén, Las Heras, Godoy Cruz, Luján, Maipú y San Rafael.

Luego de la intimación, 18 locales comerciales no han presentado descargo por lo que serán clausurados. Las firmas deberán cumplir con lo que establece la norma legal vigente: 4 días de cierre y $1000 de multa para quienes son detectados en una primera instancia.

Desde Rentas aseguraron que si el titular de la firma es reincidente, los días de clausura se van multiplicando, como así también, los montos de la multa. Es decir, todo aquel que una vez fue multado por el ente recaudador y es detectado nuevamente por los fiscalizadores incumpliendo lo que en principio se le marcó como falta grave, puede llegar a pagar hasta 30 mil pesos y el cierre del comercio por 15 días.

El titular de Rentas, Claudio Gil, adelantó que las clausuras a estas primeras 18 firmas “se harán efectivas entre la primera y la segunda semana de julio”.

Por otro lado, el funcionario aclaró que, ante el inicio de acta de clausura, el comerciante cuenta con 5 días hábiles para presentar el correspondiente descargo. En caso de no haber respuesta se da sentencia firme a la clausura del local.

Por su parte, el titular de la cartera de Hacienda y Finanzas de la provincia, Marcelo Costa, señaló que los controles continuarán cada vez con mayor frecuencia para lograr que todos los mendocinos cumplan con sus obligaciones tributarias