Rentas inició actas de clausura a 7 comercios de calle Arístides


La Dirección General de Rentas (DGR), a través de la Dirección de Inteligencia Fiscal y Fiscalización, realizó un importante operativo de control de facturación en 70 locales comerciales de calle Arístides de Ciudad.

Como resultado del operativo, en el que fueron afectaron 100 fiscalizadores, se constato que el 10 % de los comercios recae en faltas consideradas gravísimas por lo que se procedió a labrar actas de clausura.

El intenso operativo, que demandó un importante trabajo de logística, consistió en el requerimiento de tickets o facturas que fueran válidos como comprobantes de pago.

De las 70 firmas inspeccionadas por la DGR, se pudo observar que 6 no emitían comprobantes de pago considerados como válidos por el ente recaudador por lo que se procedió a llevar adelante la actuación correspondiente, es decir, iniciar los trámites de clausura.

El caso restante responde a la falta de inscripción, por parte del titular de la firma, en Ingresos Brutos, situación que también derivó en la emisión de un acta de clausura.

El titular de Rentas, Claudio Gil, aseguró que los controles que se están realizando forman parte de una serie de acciones que se van a seguir realizando de aquí en adelante y que “la intención de esta gestión es lograr que todos los contribuyentes, como así también todos aquellos quienes trabajan en la clandestinidad evadiendo impuestos, cumplan con sus obligaciones como ciudadanos”.