Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Rentas intensificó los operativos de control en comercios del Este


La Dirección General de Rentas (DGR), a través de su Dirección de Inteligencia Fiscal y Fiscalización, llevó a cabo un importante operativo de control en la ciudad de San Martín. Como resultado seis comerciantes, que no cumplían con las normativas vigentes consideradas de suma importancia, deberán realizar la presentación de un descargo.

Entre las irregularidades detectadas se observó la falta de emisión de comprobantes de pago, la no inscripción en Ingresos Brutos y la no existencia del facturero.

Frente a esta situación, los comerciantes deberán presentar una nota de descargo “justificando” los motivos por los que desarrollan su actividad irregularmente. Cada caso será analizado por un juez administrativo.

Trabajo Conjunto

Al trabajo realizado por los fiscalizadores del ente recaudador, se sumaron inspectores de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y Seguridad Social por lo que en total fueron unos 40 agentes que se dedicaron a verificar la situación en la que se desarrolla cada actividad comercial en el departamento del este.

Los coordinadores de los distintos equipos de fiscalización de Rentas señalaron que en total fueron 80 comercios visitados quienes en mayor o menor medida presentaban alguna irregularidad.