Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

RENTAS INTIMA A 2.500 CONTRIBUYENTES CON PLANES DE PAGO VENCIDOS


El director general de Rentas, Rodolfo Quiroga, informó esta mañana que se han enviado intimaciones a 2.500 contribuyentes que han dejado de cumplir con sus planes de pago de deudas. “El total de lo reclamado –dijo Quiroga– asciende a un millón de pesos; es importante que los contribuyentes no dejen caducar sus planes de pago, porque de lo contrario pasarán a instancias de cobro vía de apremio, perdiendo también los beneficios obtenidos”.

Como se recordará, en 2008 y 2009 la Dirección de Rentas lanzó planes de reducción de intereses, que tuvieron muy buena recepción entre los contribuyentes. No obstante, hay 2.500 planes que se encuentran con dos cuotas impagas, lo que origina esta intimación del organismo recaudador.

Sitio web de Rentas

Quiroga ofreció un resumen de las informaciones que se pueden obtener en el sitio oficial de la Dirección General de Rentas. En www.rentas.mendoza.gov.ar se puede conocer:

1- Información de autoridades de la Dirección General de Rentas.

2- Direcciones, responsables, horario de atención y teléfonos de las Delegaciones de DGR y sus receptorias.

3- Normativas, Leyes impositivas y Código Fiscal desde el año 201 a la fecha, Ley de avalúos años 2005 a la fecha. Ley de Responsabilidad Fiscal, Normas legales referidas a los impuestos que administra la DGR.

4- Entidades recaudadoras de cada uno de los departamentos, indicando domicilio.

5- Información de Recaudación anual y mensual por impuesto.

6- Vencimientos de los diferentes impuestos del año en curso, tipo de planes y modalidades de pago.

7- Impresión de formularios de Ingresos Brutos.

8- Descarga de aplicativos para liquidación y pago de Ingresos Brutos. (SIAP, ADIB, SIFERE)

9- Descarga de aplicativos para agentes de retención.

10.Oficina Virtual. Accediendo a la misma se puede solicitar tasa cero y la impresión de boletos de emisión masiva de Impuesto a los Automotores e Inmobiliario.

11. Otros trámites on-line.

Consultas por teléfono, al 08006667626.