Rentas intima a contribuyentes morosos en el Sur
La Delegación Zona Sur de la Dirección General de Rentas informó las actividades que desarrolló la semana pasada. En este sentido, comunicó que finalizaron cuatro inspecciones y que se determinó deuda por $547.570,17.
Asimismo, se efectuaron controles de facturación en comercios céntricos en los tres departamentos del Sur. Los contribuyentes regularizaron deuda por Ingresos Brutos por $9.998,44 y por impuestos patrimoniales (Inmobiliario y Automotor), por $ 663,15.
En cuanto a grandes contribuyentes, se apremió a 79 morosos, por un monto de $1.728.002,36.
En cuanto a actividades económicas, se realizaron cierres de sumarios por $65.621,04; se determinaron Tasas de Justicias por $39.197,91 y se enviaron 70 notificaciones a planes con dos cuotas atrasadas.
Por otra parte, la delegación Sur informó que se encuentra abocada al análisis de cuentas corrientes de Ingresos Brutos e impuestos patrimoniales a los efectos de cumplir con la Ley de Responsabilidad Fiscal – 2º trimestre 2011.
Además, se continúa con el análisis de casos de complejos de inmuebles de alquiler no inscriptos en el impuesto a los Ingresos Brutos.
Por su parte, la Delegación General Alvear informó que esta semana se realizarán operativos de control de facturación en la vía pública. También continuará con el seguimiento de los planes de pagos, depuración de las cuentas corrientes y notificación de planes de pago con cuotas vencidas e impagas.
Los operativos de Rentas en la vía pública son permanentes.