Rentas intimó a 20 mil mendocinos a radicar sus autos en la provincia


La Dirección General de Rentas (DGR) comenzó a intimar a todas aquellas personas que, con el objetivo de evadir impuestos, han decidido radicar sus rodados en provincias donde los requerimientos tributarios son menores.

Ante esta situación la DGR envió cerca de 20 mil cartas exigiendo que, ante la irregularidad detectada, los propietarios de vehículos asentados en otras jurisdicciones declaren su patrimonio en suelo provincial logrando así una mejor recaudación para este 2012.

Está previsto que a fines de julio Rentas comience a cobrar las multas a todos aquellos deudores, que van del 10% al 200% del valor del impuesto que los dueños de vehículos no abonaron.

Claudio Gil, titular del ente recaudador, señaló que está situación genera un perjuicio para la Provincia y consideró además que es muy injusto para aquellos mendocinos que si pagan en tiempo y forma los impuestos.

En cuanto a las notificaciones, Gil remarcó que al momento de ser recibidas por los deudores comienza a correr una instancia considerable para que el dueño del rodado justifique los motivos que llevaron a patentar sus autos en otras provincias y no en Mendoza.

Si el contribuyente brinda las pruebas suficientes para dejar en claro que su rodado fue declarado en otra jurisdicción por motivos laborales, puede llegar a quedar sin efecto la intimación.

Rápido efecto

El titular de la DGR señaló que ante las intimaciones enviadas desde el pasado lunes se ha observado una importante cantidad de personas que han realizado algún tipo de consulta referida a este tema en el registro del automotor.