Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Rentas intimó por más de $3 millones a deudores del Impuesto Inmobiliario


La Dirección General de Rentas informó que como resultado de los operativos de control del Impuesto Inmobiliario se intimó por $3.366.463 a 50 grandes contribuyentes. Los deudores tienen cinco días para regularizar la situación; de no ser así, se iniciará el cobro por vía judicial.

Controles a jugueterías

Rentas informó que se están realizando controles a jugueterías en distintos puntos del Gran Mendoza. El objetivo es verificar y controlar la emisión de facturas.

Se han realizado hasta el momento 31 controles y se labraron 4 actas de infracción a las normas de facturación.

Por otro lado, en los operativos de control se ha prestado asesoramiento e inscripto en Ingresos Brutos a aproximadamente 80 contribuyentes que trabajarán en la Feria del Juguete.

Clausuras

La Dirección de Rentas clausuró 4 establecimientos ubicados en el Gran Mendoza por infracción a las normas de facturación y registración. Se trata de 2 comercios de venta de celulares y accesorios, 1 locutorio y 1 establecimiento de compra y venta de accesorios usados.

Operativos de control

Rentas seguirá con los controles de emisión de facturas y los controles de pago del Impuesto Inmobiliario.

Continuará también con el seguimiento de los planes de pago, la depuración de las cuentas corrientes y la notificación de planes de pago con cuotas vencidas e impagas.

El director de Rentas, Rodolfo Quiroga, informó sobre los operativos.