Rentas labró actas de clausura a 19 jugueterías del Gran Mendoza


Tras la celebración del día del niño, desde la Dirección General de Rentas (DGR) se dieron a conocer los resultados de los operativos de fiscalización que se llevaron a cabo en 308 locales dedicados a la venta de juguetes.

El operativo de control, que se realizó durante cuatro días, fue implementado por el área de Inteligencia Fiscal y Fiscalización a través de 141 puntos fijos y 167 controles de facturación en distintos locales ubicados en el Gran Mendoza. Como resultado, desde el ente recaudador se informó que del total de los comercios fiscalizados, 19 no cumplían con las normas tributarias vigentes, por lo que se procedió a labrar actas de clausura por un lapso de 4 días y una multa de mil pesos. Los titulares de los comercios tienen 5 días hábiles para presentar el descargo correspondiente.

El titular de Inteligencia Fiscal, Martín Zirulnik, señaló que a diferencia de años anteriores, se han detectado más comercios que no estaban inscriptos, que aquellos quienes no emiten comprobantes de pago.

Se trata de 11 locales que no se habían registrado, 5 no emitían los tickets o facturas correspondientes por las ventas que realizaban y otros 3 que también incurrían en faltas graves.

En cuando a las ventas realizadas por estos más de 300 comercios, desde Rentas señalaron que superaron los 4 millones de pesos, cifra que surge de los puntos fijos y controles de facturación realizados por los más de 60 agentes desde el pasado miércoles hasta el sábado.

“Los controles de facturación continuarán realizándose, con la misma frecuencia con que se vienen llevando a cabo, en todos aquellos rubros que tengan incrementos de venta relacionados con cada celebración como lo son el día del padre, reyes magos o navidad”, remarcó Zirulnik.

Consultado sobre el destino de la información que se obtiene durante estos controles, Zirulnik sostuvo que se utilizan para cotejarlos con los resultados de otros operativos de fiscalización hechos este mismo año o bien de años anteriores obteniendo las variaciones de venta que ha sufrido cada rubro y las actualizaciones o no de las distintas declaraciones juradas por parte de los dueños de cada firma.