Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Rentas notificó a contribuyentes deudores por $ 2.286.883


La Dirección General de Rentas informó sobre los operativos realizados durante la semana pasada en toda la provincia.

Desde la delegación de la zona Este, se efectuaron 44 afectaciones de apremio por un total de $666.965.5 y se generaron 22 boletas de deuda. Así como también se emitieron 2 cierres de sumario, por un monto total de $1.572.092,58.

Continuarán en la zona Este los operativos de control de facturación en la vía pública, el seguimiento de los planes de pagos, la depuración de las cuentas corrientes y la notificación de planes de pago con cuotas vencidas e impagas.

Por otro lado, en Capital, se realizaron 201 controles del Impuesto

Automotor en la vía pública, intimándose deuda por un total de $47.825,43.

Además, en General Alvear, los contribuyentes regularizaron deuda con planes de pago, en cuotas, por $52.236,86, y de contado, por $103.520,62.

Esta semana se continuará con los controles de pago del Impuesto al Automotor en Guaymallén y Capital.

Esta semana vence el Inmobiliario

El organismo también recordó que desde este lunes hasta el viernes 18 de marzo vence la primera cuota del Impuesto Inmobiliario. En el sitio oficial de la DGR, www.rentas.mendoza.gov.ar, se puede obtener información detallada de los vencimientos de todo el año y de los lugares de pago.

Capacitación

Rentas se ha abocado a la tarea de capacitar al personal y al público en general sobre las nuevas disposiciones de la Ley Impositiva 2011.En este sentido, la delegación de la Zona Sur se concentró en la difusión de la Ley Impositiva y de los planes de pagos.

El 10 de marzo, en General Alvear, se realizó un curso de capacitación en el Colegio de Escribanos con el fin de informar sobre las modificaciones al Código Fiscal y Ley Impositiva.