Rentas notificó a deudores por $6 millones en impuestos


La Dirección General de Rentas (DGR) informó que desde enero hasta agosto del 2012 se han realizado notificaciones por el valor de casi $6 millones en la totalidad de impuestos. Además, se han colocado 334 obleas de deudor del Impuesto Automotor y 132 correspondientes a inmuebles.

Los controles efectuados por el ente recaudador han sido facilitados gracias a la incorporación de nueva tecnología a los teléfonos móviles. La nueva aplicación permite obtener información detallada sobre el estado del vehículo que se controla y de todas aquellas unidades e inmuebles que el propietario tiene a su nombre.

La Dirección Inteligencia Fiscal y Fiscalización ha controlado un total de 7977 vehículos en distintos espacios de la provincia, de los cuales, cerca de la mitad presentaban deuda, cuya cifra asciende a $4.800.000.

De la cifra total adeudada, han sido regularizados cerca de $2 millones y se han realizado apremios por un total de $900 mil.

Por último, en lo que va de año, la Dirección General de Rentas ha realizado 210 clausuras a comercios de distintos lugares de la provincia. En la mayoría de los casos se realizó debido a la no emisión de factura.

Los números arrojados son producto de la fuerte política que se está llevando a cabo desde la DGR para aumentar la recaudación provincial.